2do Año de Bachillerato

Semana del 13 al 17 de abril  2020

Actividad 5

Observe el video microdocumental de Oswaldo Guayasamín a través de la página o escuche el audio que se enviado a su docente tutor

Conteste el cuestionario de forma concreta (Hoja 2), ayudándose del recurso multimedia antes indicado.

Planificación y preguntas (Descargue)

S5. 2do_Luis Quizhpe ECA

 

 

Calificación:

  • Cuestionario 6 preguntas   6 puntos
  • Criterio de 5 líneas              4 puntos

Modo de realización: En hoja de la carpeta o cuaderno todo a mano, excelente letra.

Ayúdese de un diccionario.

Recuerde: Debe colocar en la tarea nombres y apellidos (esto es evidencia de que la tarea es suya)

Para todos los estudiantes guardar todas las tareas se revisaran al iniciar clases, ya que algunos no poseen internet, ni computadora y en esos casos la solución es guardar y presentar todo ya que pase la pandemia. 





Semana del 6 al 10 de abril  2020

Actividad 4

Lea la noticia de la participación artística de la guayaquileña Mirella Cesa luego de su partición en el Festival Viña del Mar 2018.

Conteste el cuestionario de 10 preguntas en base a la lectura planteada

Luego de escuchar la canción La Corriente emita un comentario de porque se le considera un ritmo Andipop en 4 líneas.

Planificación, lectura y preguntas (Descargue)

S4. 2do_Luis Quizhpe ECA

 

Calificación:

  • Cuestionario 6 puntos
  • Análisis del género de la canción 4 puntos

Modo de realización: En hoja de la carpeta o cuaderno todo a mano, excelente letra.

Recuerde: Debe colocar en la tarea nombres y apellidos (esto es evidencia de que la tarea es suya)

Para todos los estudiantes guardar todas las tareas se revisaran al iniciar clases, ya que algunos no poseen internet, ni computadora y en esos casos la solución es guardar y presentar todo ya que pase la pandemia. 




Semana del 30 de marzo al 3 de abril  2020

Actividad 3

Entrevista: Es momento de utilizar lo realizado en la actividad 2.

Para corroborar el presente trabajo se pueden tomar diferentes alternativas de las cuales propongo 3.

1.- La entrevista se la arma reutilizando y editando videos de YouTube.  Agrego un ejemplo de un estudiante, similar al que ya observo en la actividad 2.

2.- Utilizar una entrevista de forma textual que este en el internet, para evidenciar esto debe guardar capturar de las imágenes de la información del internet para presentarlas a futuro. Todo debe ir escrito a mamo.

3.- La entrevista puede ser armada con la información de revista o periódico, para evidenciar esto debe guardar y presentar el recorte del periódico o revista. Todo debe ir escrito a mamo.

En estos momentos que pasamos como humanidad es momento de poner a flote nuestra creatividad como terapia recreativa.

El trabajo de edición de la entrevista 

Ejemplo : 

 

Calificación:

  • Video:
    • claridad de video: 2 puntos
    • claridad de audio: 2puntos 
    • introducción: 3 puntos 
    • entrevista: 3 puntos
  • Entrevista escrita:
    • introducción: 3 puntos 
    • entrevista: 3 puntos
    • capturas del internet o recorte de periodico o revista.  4 puntos 

Modo de realización: En hoja de la carpeta o cuaderno todo a mano, excelente letra.

Recuerde: Debe colocar en la tarea nombres y apellidos (esto es evidencia de que la tarea es suya)

Para todos los estudiantes guardar todas las tareas se revisaran al iniciar clases, ya que algunos no poseen internet, ni computadora y en esos casos la solución es guardar y presentar todo ya que pase la pandemia. 



Semana del 23 al 27 de marzo 2020

Actividad 2

Realizar: Escribir el nombre del artista, introducción en la que se explique porque entrevista a tal personaje en 5 líneas y  10 preguntas a mano  sobre la preparación artística y motivación que tuvo durante su vida este personaje, mismo que se desenvuelva actualmente en un campo del arte , estas preguntas deben ser planteadas reutilizando material que existe en el internet o  de periódicos, se propondrá un ejemplo de entrevista a fin de como se debe elaborar las preguntas.

El trabajo de edición de la entrevista es para la próxima actividad aun no la voy a revisar .

Ejemplo : https://www.facebook.com/luisquizhpevire/videos/597070387550224/

 

Calificación:

  • Escritura de la introducción 5 puntos
  • Planteamiento de las preguntas  5 puntos

Modo de realización: En hoja de la carpeta o cuaderno todo a mano, excelente letra.

Recuerde: Debe colocar en la tarea nombres y apellidos (esto es evidencia de que la tarea es suya)

Para todos los estudiantes guardar todas las tareas se revisaran al iniciar clases, ya que algunos no poseen internet, ni computadora y en esos casos la solución es guardar y presentar todo ya que pase la pandemia. 



Semana del 16 al 20 de marzo 2020

Actividad 1

Descargar:  -> Recurso 2.4

Contenido: Escribir el titulo de la unidad, destreza y todo el contenido que esta en el recurso, para su posterior análisis (cabe indicar que este contenido algunos paralelos ya lo tienen, por tanto igualarse por favor en los cursos que no lo tienen)

Analizar vídeo de la escritora JK Rowling

 

Para corroborar su observación del vídeo debe redactar en 12 líneas acerca de toda la motivación que tuvo J.K. Rowling de niña (ejemplo que le regalo su tía abuela), preparación universitaria, becas, y perseverancia para ser una escritora reconocida.

Calificación:

  • Contenido 5 puntos
  • Análisis del vídeo 5 puntos

Modo de realización: En hoja de la carpeta o cuaderno todo a mano, excelente letra.

Antes de Enviar: Debe colocar en la tarea nombres y apellidos (esto es evidencia de que la tarea es suya), fecha de entrega máximo martes 24 de marzo del 2020 hasta las 14h00 para poder revisar en horas de trabajo desde mi hogar.

Modo de envió:  Tomar foto completa y enviar a mi correo electrónico luismedardoqv@hotmail.com

Para todos los estudiantes guardar todas las tareas se revisaran al iniciar clases, ya que algunos no poseen internet, ni computadora y en esos casos la solución es guardar y presentar todo ya que pase la pandemia. Los que si tienen internet envíen por favor